domingo, 2 de septiembre de 2018

Verdades sobre tu boda

Publicado por Noelia TelCast en 17:00
Recopilación de situaciones y cosas sobre las bodas que nadie te ha advertido y ocurren al ochenta por ciento de los novios, todas basadas en experiencias de conocidas, amigas y la mía propia.

La boda perfecta no existe: a menos que te sobre la pasta y aún así, siempre ocurren cosas y detalles que se te escapan de las manos o se alejan de aquella película que tú misma te has montado e imaginado en tu cabeza sobre tu gran día B.

Con tu boda conocerás realmente a las personas que te rodean: por desgracia existirá casos de amigos y familiares que te defraudarán, al igual que otros tantos te sorprenderán y sentirás un verdadero aprecio. Esto engloba tanto en lo económico, la implicación en parte o en todo el proceso, hasta esa alegría hipócrita que sienten por enterarse y asistir a tu enlace ( les faltan decir a lo Pantoja: “jem... je... dientes, dientes”).

Todo lo que lleve de completo la palabra boda, te cuesta un pastizal: La cuñada de mi amiga realizó una boda íntima y sencilla sin vestido de novia. Total que fue a una peluquería a pedir presupuesto para el peinado y maquillaje.  Por ser novia suele cobrarnos unos 300 € aproximadamente. Esta chica, como no quería invertir tanto, fue a otro salón para pedir presupuesto, pero esta vez no especificó que era para “novia”. El resultado fue sobre unos 100€ (más o menos). Lo mismo pasa con vestido, ropa interior, pendientes, zapatos, menú, coches, flores, etc. No lo dudes, invierte en lo que te gusta pero no te centres en buscar en los productos específicos para bodas.

No te mates con los detalles: Aquí pequé como todas y es que hoy en día las bodas han llegado a un nivel inimaginable con numerosos detalles, ideas, actividades... un sin fin que, dentro de unos cuantos años, no me puedo imaginar hasta qué nivel será. Céntrate en lo importante, no te guíes por las modas. Yo disfruté preparando todos los preparativos previos a la boda, aunque consume mucho tiempo y paciencia. Inconscientemente me excedí un poco, pero tengo que justificar que otras me han superado. ¿Mi consejo?
- Pequeño Candy Bar: ve al polígono y compra 4 o 5 kg como maximo de gominolas, monta una mesa sencilla con recipientes bonitos de Ikea y... ¡alá! Ni cincuenta euros ni tantas tonterías.
- Regalos de invitados ¡unisex!: esta idea la hizo una compi y fue genial. Yo no lo hice por mi pareja... ¡ñaaa! Error. Es mejor por varias razones: la primera, que así todos tienen lo mismo. Segundo, a más cantidad más barato, es decir, no es lo mismo comprar 50 regalitos de cada que 100 porque te hacen más ofertas. Y tercero, porque así vais los novios juntos repartiendo los regalos, siendo así más ameno el momento.

5ª Por último pero igual de importante: “contratar una wedding planner”, al menos para el día de la boda ¿ Por qué? Por tener un apoyo, porque se encargaría de todos los detalles y lo haría como tú lo quieres exactamente, te va indicando e informando de qué va en cada momento (ese día va todo tan rápido que vas medio pérdida sin noción del tiempo), estaría pendiente de ti (si necesitas algo, si te falta pintalabios (que es una de las cosas que me ocurrió a mí), recogería tus cosas y un sin fin de detalles más que te ahorrarías y ella/ él se encargaría de que tú disfrutaras más de tu boda.

Podría comentar otros aspectos más pero no me gusta ser extensiva. Concluyo diciendo que el día que decidís comprometeros, empieza para ambos una aventura muy bonita y una experiencia irrepetible. Es igual de mágico como cuentan los cuentos de princesa y os une mucho más. Por eso, Carpe Diem y disfruta de tu momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La vie en Pink Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos